Beca Federal de Apoyo a la Manutención 2021-II

En seguimiento a lo establecido en la convocatoria de la Beca Federal de Apoyo a la Manutención 2021-II, en específico lo relacionado al apartado REQUISITOS GENERALES, numeral:

5. “Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.”

Y el apartado CARACTERÍSTICAS DE LA BECA, tercer y cuarto párrafo:

“Para recibir el pago de la beca, los/as estudiantes deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes. La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE interbancaria) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 08 de septiembre al 21 de octubre de 2021, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

La aplicación correcta y oportuna de los pagos dependerá de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas en el numeral 4., del apartado “PROCEDIMIENTO” y de que la CLABE de 18 dígitos esté capturada correctamente.

El registro de la CLABE Interbancaria no asegura el otorgamiento de la beca.

Así como. apartado PROCEDIMIENTO, numeral:

“4. Para recibir el pago de la beca, los/as aspirantes tendrán la obligación de capturar correctamente en el SUBES https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 08 de septiembre al 21 de octubre del 2021, la CLABE (18 dígitos) de una cuenta bancaria activa con las siguientes características:

• Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a.
• Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
• Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
• Que la cuenta no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
• Que no sea una cuenta tipo “Monedero electrónico”.
• Que la cuenta no tenga límite de depósitos al mes.
• Que no sea una cuenta de inversión.

La captura de la CLABE es responsabilidad exclusiva del/de la estudiante.

En caso de no cumplir con las especificaciones señaladas en esta convocatoria o no realizar la corrección dentro de los períodos establecidos en la misma se cancelará de la beca.

Para más información sobre la captura de la CLABE, consulta el siguiente link:

Al respecto, hacemos de su conocimiento que, dado que el periodo para la carga de CLABE interbancaria cierra con fecha anterior a la publicación de resultados y, se trata de un requisito para la consideración de solicitudes, es indispensable que los alumnos aspirantes a dicha beca carguen en tiempo y forma los 18 dígitos en el SUBES.

En caso de que los alumnos tengan alguna duda pueden comunicarse al Centro de Atención Ciudadana al teléfono 55 1162 0300 o bien, escribir a través del sistema “Mi Beca Benito Juárez”, al cual pueden ingresar en el siguiente enlace:

Agradecemos todo el trabajo que realizan para la buena operación de los programas a cargo de esta Coordinación.

Saludos cordiales.