Visita de Reacreditación por parte de CACEI

El día 14 de Noviembre de 2017, se tuvo una entrevista con el Dr. Marcelo Funes-Gallanzi, autoridad mundial reconocida y elegido como la persona más influyente en el área de Inteligencia Artificial del Reino Unido en el 2014, ganó la competencia europea de navegación satelital 2013, además de muchas otras distinciones internacionales y nacionales.

La entrevista se llevó a cabo en las instalaciones del tecnológico en el marco de la Visita de Reacreditación por parte de CACEI a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior P´urhépecha, y la desarrolló el comité de evaluación al Dr. Marcelo Funes-Gallanzi, en su papel de empleador; ya que actualmente hay tres alumnos de la carrera de Sistemas Computacionales realizando sus residencias profesionales en ARDITA MEXICO S.A de C.V, empresa de investigación y desarrollo tecnológico propiedad del Dr. Marcelo con grandes resultados en el campo de Inteligencia Artificial. Empresa con la cual se firmó un convenio de colaboración para desarrollar varios proyectos de investigación en el área de Inteligencia Artificial y Posicionamiento Global con Docentes investigadores y alumnos del Tecnológico P´urhépecha.

En dicha visita el Dr. Marcelo tuvo la oportunidad de tener una plática con los alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en la cual, les comentó sobre los proyectos que ha desarrollado y el impacto que han tenido en el área de tecnologías de la información y telecomunicaciones a nivel mundial. Además de poner especial hincapié en las capacidades de todos y cada uno de los alumnos de dicha carrera ya que sus compañeros que están por egresar y que actualmente se encuentran con él, como residentes profesionales han tenido un papel muy importante en los proyectos donde están apoyando. Dejando abierta la posibilidad de la participación de ellos en futuros proyectos colaborativos con esta carrera.

Cabe resaltar la importancia sobre el convenio firmado para la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior P´urhépecha y ARDITA (de ser aprobado por CONACyT para el ejercicio 2018) los proyectos serán los primeros en la historia del Tecnológico P´urhépecha en ser financiados por alguna organización externa y dar la oportunidad a los alumnos participantes de estos ser becarios CONACyT. Además de facilitar el equipamiento de los laboratorios de la carrera y permita a los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales tener un desarrollo profesional como nunca antes se había alcanzado con la posibilidad de participar en proyectos de investigación y aplicación a un nivel muy competitivo.