Reacreditación Ingeniería en Sistemas Computacionales

El mes de Febrero de 2018 la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior P´urhépecha logro la Reacreditacion por parte del Consejo de Acreditación de la Ingeniería A.C. (CACEI) bajo el marco de referencia 2014, por cumplir con los estándares de alta calidad educativa establecidos por CACEI en dicho marco de referencia. Lo que lo hace un programa comprometido con la calidad educativa de sus alumnos.

Esto resalta el trabajo realizado por la Jefatura del programa, la academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales y demás personal de la Institución para lograr esta meta que viene a beneficiar a los estudiantes de la institución; ya que el impacto de que un programa esté acreditado, es de gran beneficio para los estudiantes, porque garantiza que la calidad de la educación recibida en este, es equiparable al recibido en cualquier otra institución de primer nivel que se encuentre acreditado también por CACEI, ya que este evalúa, calidad docente, infraestructura del programa, servicios complementarios, investigación, entre otros indicadores básicos para garantizar una educación de calidad.

Para los estudiantes de ingenierías en México comparado con los países de primer mundo, el hecho de contar con programas acreditados permitirá a los estudiantes de ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior P´urhépecha poder ser contratados con mayor facilidad en nuestro país e incluso en el extranjero, porque estarán certificados como profesionales de calidad.