Participación ISIC en Plataforma Web ENEIT 2019

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior P´urhépecha ha sido elegido por TecNM para desarrollar una plataforma web para la postulación, evaluación y selección de jurados del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 cuyo objetivo es desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Lo anterior gracias a la destacada participación del Ing. Daniel Peña López como asesor y jurado en las etapas local, regional y nacional y más recientemente como coordinador de la sede regional de la zona 5 celebrada en Puebla, en el marco del ENEIT 2018. Actualmente fue nombrado miembro del consejo consultivo del ENEIT 2019 – 2021 y apoya en la coordinación nacional del evento, además de tener asignada la tarea de desarrollar una plataforma web que sirva como herramienta para automatizar la postulación, evaluación y selección de jurados del ENEIT 2019.

El equipo de desarrollo está formado por el Ing. Daniel Peña López y el C. Lorenzo Chino Moreno estudiante de 8vo semestre por el Instituto Tecnológico Superior P’urhépecha y por el Ing. Miguel Ángel Peña López Docente y Desarrollador en el Instituto Tecnológico de León y la C. Liliana Parada Sánchez estudiante de 6to semestre del mismo, todos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

La plataforma se implementará de manera permanente a nivel nacional a partir de julio del presente año dando soporte a las 255 instituciones participantes en el ENEIT 2019 siendo así el primer proyecto de impacto nacional desarrollado y alojado en nuestra alma mater.