Instituto Tecnológico Superior P'urhépecha

 

 

SII

Consulta

Creating and styling a web page

Misión

Impulsar la formación integral de los Ingenieros en Innovación Agrícola Sustentable, capaces de potenciar el desarrollo sustentable del sector agrícola a nivel regional y nacional, a través del desarrollo de tecnologías innovadoras y su aplicación en las áreas productivas con un sentido humanístico que contribuya a elevar la calidad de vida de la sociedad en general.




Visión

Consolidarse en todo el país con una carrera en Innovación Agrícola Sustentable reconocida como una alternativa de educación superior de calidad, al formar profesionales, líderes en sus áreas de conocimiento con una sólida preparación ética que responda a las necesidades del sector agrícola.


Valores


• El ser humano. Es el factor fundamental del quehacer institucional, constituyéndose en el valor central para incidir en su calidad de vida.
• Liderazgo. Promover una visión y lograr un compromiso para trabajar por objetivos comunes.
• Identidad p’urhépecha y cultura universal. Respeto a tradiciones y modos de comportamiento para fundamentar sentido de pertenencia.
• Compromiso. Cumplir con las obligaciones haciendo más de lo esperado.
• Innovación. Generar nuevas soluciones a necesidades existentes.
• Ética profesional. Actuar con principios y valores aplicando los conocimientos profesionales buscando el bien común.
• El espíritu de servicio. Tener la disponibilidad de proporcionar lo mejor de sí mismo.
• El trabajo en equipo. Potencializar habilidades y capacidades para lograr el mismo objetivo.
• Ecofilia. Capacidad de estar en armonía con la naturaleza.


RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto Tecnológico Superior P’urhépecha, surge en el año 2000 en la comunidad de Cherán, Michoacán; como respuesta a las crecientes necesidades de la región ofertando las carreras Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial, con una matrícula de 62 alumnos, sin embargo se aposto por el impulso al fortalecimiento y cumplimiento a la visión y misión, emprendiendo acciones que permiten llegar a la consolidación a través de sus egresados.

Por lo consiguiente se tiene como consecuencia de las acciones emprendidas la ampliación de la oferta educativa extendiéndose a las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Energías Renovables, todas ellas en modalidad presencial y dos de las carreras como es Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales en la modalidad a distancia.

Contando además con instalaciones propias que constan de infraestructura actualizada y de vanguardia, laboratorios y talleres que permiten el complemento práctico del proceso enseñanza-aprendizaje.

Cabe resaltar que al actuar eficiente y eficazmente el capital humano de la institución, ha permitido acceder a reconocimientos al desempeño como organización de calidad entre los cuales se entra el Certificado en las Normas de Calidad ISO 9001:2008, ISO 14001-2004; se mantiene acreditado el 100% de las carreras acreditables; se obtiene el Premio Estatal Ambiental 2001.

Sin duda se trabaja de forma intensa rumbo a la consolidación de la institución a pasos agigantados mediante el fortalecimiento e impulso a la formación y actualización del capital humano haciendo posible el alcance de la misión y visión que la organización sea propuesto, respondiendo sin duda a los cambios surgidos por el fenómeno globalizador, detectando por tanto las grandes áreas de oportunidad que en ella se observan y que son aprovechados con el establecimiento de estrategias y planes de acción.

Se encuentra en proceso de revisión y autorización.