El pasado jueves 14 y viernes 15 de marzo de 2019, alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable del Instituto Tecnológico Superior P´urhépecha participaron en el Hackaton el cual consiste en resolver retos y problemáticas planteadas a través de un prototipo de software o hardware que pueda ser desarrollado previamente o durante el evento, lo anterior en el marco del Innovation Fest 2019 organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán en las instalaciones del Recinto Ferial en Morelia Michoacán, principalmente dirigido a organizaciones privadas, públicas, académicas y sociales de Michoacán, para que presenten los problemas tecnológicos que los aquejan, a los cuales mentes creativas de todo el país propondrán una solución.

El Innovation Fest busca el espacio de vinculación entre jóvenes talento con los diversos sectores productivos y sociales michoacanos. “Es una forma de aplicar la ciencia y tecnología y ponerla al servicio de las necesidades de la sociedad”, esta primera etapa de la convocatoria está dirigida a empresarios, organizaciones de la sociedad civil y dependencias gubernamentales, que hayan detectado algún problema tecnológico o de innovación. Las cinco temáticas de los proyectos son: gobierno digital con participación ciudadana, Internet de las cosas, salud, smart cities y agroindustria.

Durante los dos días los alumnos Carlos Francisco Prado Padilla y Miguel Ángel Rueda de la Cruz de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Itzel Mercedes Barboza López y Ana Belén Prado Padilla de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, asesorados por el M.I.E. Miguel Ángel Barrera Valdés profesor de tiempo completo de la academia de Sistemas Computacionales, trabajaron para realizar un punto de venta por medio de programación web con el cual además se busco maximizar la difusión de los productos agrícolas desarrollados principalmente en el municipio de Querendaro, Michoacán.